Cientos de venezolanos se concentraron este domingo en la Puerta del Sol de Madrid, España, para exigir que el régimen de Nicolás Maduro permita la participación de María Corina Machado en unas elecciones presidenciales libres.
David Iturriago, coordinador de Vente Venezuela en España, sostuvo en una conversación con El Nacional, que los venezolanos seguirán manifestando hasta conseguir un cambio político.
«Seguiremos alzando la voz hasta conseguir la libertad», dijo Iturriago tras participar en la concentración convocada por los partidos opositores venezolanos y que contó con el respaldo de partidos españoles como el Partido Popular, Vox y Ciudadanos.
«Esta es una lucha del bien contra el mal y somos los venezolanos de bien los que somos mayoría. Tenemos que seguir en resistencia, alzando la voz por la libertad de nuestro país por el respeto a la voluntad expresada el 22 de octubre con más del 92%. María Corina es la candidata presidencial y va a ganar la presidencia de la República», expresó Iturriago.
Resaltó que los ciudadanos tienen «que seguir con la convicción de que los vamos a lograr y de que por mucha campaña de desmotivación del régimen no nos podemos ni nos van a doblegar».
Insistió en que los venezolanos decidieron que María Corina Machado sea la candidata para enfrentar a Nicolás Maduro en un proceso electoral transparente. Por ello, pidió a la comunidad internacional tomar medidas para que en Venezuela se avance en unas elecciones libres y con condiciones.
«El plan B es cumplir el plan A. Y eso es que María Corina Machado es la candidata y es quien va a derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024. Hubo un acuerdo en Barbados que establecía unas elecciones libres y la comunidad internacional debe ser garante de que eso se cumpla. La comunidad internacional no puede voltearse y debe ver la realidad que sufre Venezuela. En Venezuela se siguen secuestrando a personas por pensar distintos. Se sigue persiguiendo a quienes piensan distinto y luchas por la libertad», señaló Iturriago.
Manifestó que Europa, específicamente España, deben seguir denunciado lo que ocurre en Venezuela. A su juicio, la violación de los derechos humanos y la persecución política no han cesado.
«En Venezuela se siguen violando los derechos humanos. El secuestro de nuestros compañeros de Vente Venezuela va en aumento. Los casos de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López son una demostración de que en Venezuela continúa la persecución política. Le hacemos un llamado a las organizaciones internacionales para que sigan alzando la voz», expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional