Luis Vicente León, economista y presidente de Datanalisis, afirmó este martes en una entrevista con Globovisión, que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, todavía mantiene margen de diferencia con Nicolás Maduro, al respecto de la popularidad en el país.
Detalló que Guaidó mejoró significativamente en el mes de noviembre, pese a la caída que tuvo durante los últimos meses.
«En noviembre vimos un incremento importante de Guaidó en su estrategia de comunicación. Lo más importante fue su discurso en la AN que se viraliza en RRSS. El mandatario también está leyendo información, él sabe que esto está pasando. Es el primer líder de la oposición y del país, triplica a Maduro en términos de popularidad», dijo.
Advirtió que Guaidó debe concretar las promesas ofrecidas al pueblo venezolano, porque podría estar en peligro ese apoyo de la sociedad. Quienes todavía le apoyan contrario a Maduro.
León insistió que el dirigente debe aprovechar las oportunidades planteadas por la situación del país, debido a que el régimen tiene un registro de aceptación lamentable.
«No importa cuanto deterioro tenga su adversario, Maduro todavía no logra alcanzarlo en temas de popularidad. La gente culpa a la izquierda por los problemas del país», añadió al tiempo que refirió que con el ex presidente Hugo Chávez jamás ocurrió esto.
Sobre las negociaciones
Refirió que en Venezuela todavía se necesita de una negociación política para obtener resultados positivos para resolver los problemas del país, pero que esta debe estar acompañada de celeridad y justicia.
«Solo una negociación política tiene la salida a los problemas del país. La mayoría de la gente en Venezuela quiere votar, quiere elecciones», aseveró.