La rotura de un tubo matriz causó serios daños en la avenida principal de la urbanización Macaracuay, en el estado Miranda.
En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo avanzaba la gran cantidad de agua. La situación provocó la anegación de la vía, por lo que conductores tuvieron que desviarse o tomar el canal contrario.
En uno de los audiovisuales, después de bajar el nivel del agua, se ve que un tramo de la avenida quedó completamente destruido, incluso apareció un hueco de gran tamaño que seguía dificultando el tránsito de vehículos.
“Eso se venía diciendo desde hace tiempo, pero, como siempre, cae en oídos sordos, es decir, en oídos del gobierno”, se quejó un ciudadano en Twitter. “Inclusive, hasta asfaltaron el semáforo de Macaracuay Plaza y dejaron el problema tal cual. Otro señaló: «Era una bomba de tiempo hasta que reventó”.
“El 1×10 del buen gobierno: tapan un hueco y dejan 10, reparan una fuga y causan 10, reparan una falla de electricidad y causan 10 más”, ironizó una persona haciendo referencia al “plan” de las autoridades venezolanas para supuestamente reparar fallas en las comunidades en tiempo real.
Alrededor de las 9:00 am ya había sido suspendido el servicio en la zona para evitar que siguiera saliendo agua y aparentemente con el fin de comenzar las labores de reparación. Personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Policía del Municipio Sucre e Hidrocapital estaban en el sitio, según reporte de Jonathan Quantip.