Daniella Cabello, presidenta de Marca País e hija del ministro de Interior, Diosdado Cabello, calificó como un “orgullo” haber sido sancionada recientemente por Estados Unidos. Pese a las sanciones, aplicadas también a otros 20 funcionarios, dijo que espera seguir trabajando en pro de Venezuela.
En una llamada telefónica durante el programa “Maduro Live de Repente”, conducido por Nicolás Maduro, Daniella Cabello aseguró que las sanciones no influirán en sus labores.
“Me siento honrada de recibirlo como joven revolucionaria, porque trabajar para este país y querer mostrarle al mundo que lo que se hace en Venezuela es mejor, no puede sino enorgullecerme”, expresó.
El líder del oficialismo destacó la labor de Daniella Cabello en la Agencia de Promoción de Exportaciones y su contribución a la recuperación económica del país.
“Espero que estén a la altura del honor que el imperialismo les ha otorgado a una edad tan temprana”, dijo Maduro en referencia a las personas sancionadas.
Sanciones contra represores venezolanos
Estados Unidos anunció el miércoles 27 de noviembre sanciones contra 21 funcionarios del aparato de seguridad y miembros del gabinete de Nicolás Maduro por cumplir sus órdenes para reprimir a la sociedad, con el fin de declararse fraudulentamente ganador de las elecciones.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro sancionó a los jefes del servicio de inteligencia, Alexis José Rodríguez Cabello, y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Javier José Marcano Tábata, entre otras personas.
También sancionaron al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; y a Daniella Desiree Cabello.
“Han apoyado y llevado a cabo las órdenes de Maduro para reprimir a la sociedad civil en sus esfuerzos por declararse fraudulentamente ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio”, se lee en el comunicado del Tesoro estadounidense.