«Hoy, en reunión con María Corina Machado y Edmundo González, legítimo representante del pueblo venezolano, reiteré que Ecuador no será indiferente ante lo que vive Venezuela». Así lo informó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Además, ofreció este martes garantías para que los venezolanos que residen en su país puedan manifestarse libremente y en paz en apoyo a Edmundo González Urrutia.
«Garantizaremos el resguardo necesario para que los venezolanos en Ecuador puedan manifestarse pacíficamente y exigir libertad para su nación. A quienes aún defienden el régimen de Maduro, les recuerdo que la historia siempre pone las cosas en su lugar», agregó el mandatario ecuatoriano.
Hoy, en reunión con María Corina Machado y Edmundo González, legítimo representante del pueblo venezolano, reiteré que Ecuador no será indiferente ante lo que vive Venezuela.
Garantizaremos el resguardo necesario para que los venezolanos en Ecuador puedan manifestarse… pic.twitter.com/nWN6XI6z8H
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) January 8, 2025
La conversación de Noboa se conoce al mismo tiempo que se informó que Machado y González Urrutia también conversaron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En la conversación Macron sostuvo que se debe respetar la voluntad popular de los venezolanos.
«Durante la conversación, el presidente de la República reiteró el apoyo de Francia al pueblo venezolano», indicó el Elíseo en un comunicado, a 48 horas de la posesión del mandatario Nicolás Maduro, proclamado reelecto en esos comicios pese acusaciones de fraude.
La oposición venezolana anunció manifestaciones y denunció detenciones «arbitrarias» como la de Enrique Márquez, excandidato presidencial en las votaciones de julio.
Macron reiteró «el apoyo de Francia al pueblo venezolano» y se comprometió a «seguir la situación de cerca y, con sus socios, en particular los países de la región, apoyar la aspiración del pueblo venezolano a la democracia, la paz y la estabilidad».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional