Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, respondió a las acusaciones de dirigentes políticos de oposición que lo tilda de alacrán, es decir, que consideran que actúa en nombre del gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente reveló que en 2014 rechazó una oferta de venderse al gobierno, decisión que le trajo como consecuencia pasar más de cuatro años en prisión.
«A pesar de todo, hoy en día algunos me llaman vendido o alacrán. Me tildan de alacrán porque reconozco los errores del pasado, errores que los resultados han dejado claro por sí mismos», manifestó.
Ceballos señaló que el motivo de las críticas de opositores se debe a que no está de acuerdo con las prácticas de los partidos políticos en los últimos 20 años.
El dirigente político rechazó enérgicamente los calificativos y afirmó que solo está reconociendo los “errores del pasado”.
“Me llaman alacrán porque critico las prácticas de los partidos políticos que nos han mantenido en la misma situación durante más de 20 años”, expresó Ceballos, quien también se ha arrepentido de su “pasado violento”, calificándolo como un “error”.
«Me llaman alacrán porque me centro en los problemas cotidianos, en la mejora de la producción y la economía, en lugar de enfocarme en la polarización política que solo ha beneficiado a unos pocos», dijo.
Reiteró que no está de acuerdo con las decisiones tomadas en Caracas, sin tener en cuenta las realidades y necesidades de las regiones del país. «Me llaman alacrán porque expresé mis críticas hacia el gobierno interino, al igual que muchos lo hacen hoy en día», agregó.
«Pero aquellos que me tildan de alacrán se equivocan. Los verdaderos envenenados son los que no entienden que la gente busca soluciones, no más problemas. Son aquellos que han vivido de radicales y se benefician de la polarización política para mantenerse en la oposición», señaló.
El político destacó que existe una Venezuela mayoritaria que no cree en el actual gobierno y que anhela avanzar hacia un futuro mejor. En este sentido, Ceballos manifestó su deseo de hablar sobre temas de economía, emprendimiento e innovación, y enfocarse en construir un país más próspero.
“Aunque me llamen alacrán, seguiré hablando a esa Venezuela que quiere progresar y construir un mejor futuro”, dijo.
Venderme al gobierno fué una oferta tentadora en el pasado, la cual rechacé en 2014. Esta decisión me llevó a enfrentar momentos difíciles, tanto para mí como para mi familia, durante más de 4 años en prisión.
— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) July 31, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional