Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, asomó la posibilidad de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, aunque aclaró que hay muchos aspectos a evaluar antes de tomar una decisión.
El también exdirigente de Voluntad Popular explicó que tras la sentencia del tribunal le devolvieron todos sus derechos políticos, por lo que está preparando una propuesta para el año 2024.
«Quisiera decirles con mucha responsabilidad que está planteado construir un nuevo proyecto para el país, y en su debido momento haremos los anuncios porque no considero responsable que lo hagamos cuando no tenemos la certeza, y eso pasa incluso porque esa sentencia que dice que estoy completamente habilitado sea llevado a un tribunal de ejecución y verifique en el CNE», dijo en declaraciones al Diario Los Andes.
Ceballos señaló que está trabajando en una propuesta para el país que consiste en construir una nueva forma de hacer política, que se adapte a la actualidad.
Con base en esto, el dirigente informó que está construyendo una nueva organización política que seguirá una estructura nada tradicional.
Agregó que actualmente están definiendo el nombre del partido y están en todo el proceso que exige el Consejo Nacional Electoral. Cree que el partido debe llamarse Andina.
Esta organización será una alternativa nueva para el país y, aseguró, la intención es que el partido sea un vehículo para conducir nuevos liderazgos y nuevas ideas.
«No le tenemos miedo al radicalismo del gobierno, ni a la represión del gobierno, al radicalismo de la oposición, ni a los estoicistas de la oposición que no permiten que surja algo nuevo sin que se le descalifique», señaló Ceballos.