El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, aseguró este viernes que con Nicolás Maduro en el poder sí es posible trabajar en Venezuela. Sus declaraciones surgen dos días después de que el partido Voluntad Popular lo tildó de «traidor” y “alacrán” por haberse unido a la facción liderada por José Gregorio Noriega, quien fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia chavista como secretario de Voluntad Popular (VP).
En entrevista en Globovisión, Ceballos reconoció a Nicolás Maduro como presidente y aseguró que Juan Guaidó ya no representa a nadie en el país.
«El país ha evolucionado, todos hemos evolucionado. Esta es otra Venezuela. No es 2015 (…) Esta es una Venezuela distinta en donde los ciudadanos están interesados en resolver sus problemas. Ya no están interesados en los políticos, ahora están interesados en sobrevivir, en trabajar, en ver cómo se resuelve, porque se les ha venido diciendo que con Maduro en el poder no se puede hacer nada. Esa tesis está equivocada. El presidente es Nicolás Maduro», dijo.
También criticó al coordinador nacional de VP, Leopoldo López, por, según dijo, estar alejado de la realidad del país, y aseguró que uno de los problemas del partido es la falta de democracia interna.
«Voluntad Popular no es el partido de Leopoldo. Tampoco es el partido de Caballos, de Noriega o de Guaidó. Es el partido que responde a la voluntad de los venezolanos que quieren participar en democracia», sostuvo.
Y añadió: «Yo acompañé La Salida. Te acompañé también, Leopoldo, en la cárcel, y no entiendo cómo hoy, después de todo lo que hemos atravesado, de mirar hacia atrás y ver esa historia, pienses borrarla con una campaña de descrédito donde se me llama alacrán y traidor».
Ceballos ha sido uno de los dirigentes que ha integrado la lista de los presos políticos del país, pues en 2014 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras ser acusado de rebelión civil y agavillamiento, delitos por los que cumplió una sentencia de cuatro años.
Su detención ocurrió en el contexto de las manifestaciones estudiantiles en contra del gobierno. Maduro aseguró entonces que todos los venezolanos que se prestaran para destruir el país serían castigados.
«A los violentos que vienen desde Colombia o a los venezolanos que se prestan al plan de estos sectores de la derecha colombiana para destruir Venezuela, y en este caso destruir el Táchira, les tocará su momento y su hora. Se los mostraremos al país en cadena nacional, quiénes son y qué hacían. Si el alcalde de San Cristóbal tiene que ir preso y si así lo ordena la Fiscalía, preso irá; y yo no estoy jugando, que lo sepa Daniel Ceballos», manifestó el líder oficialista.