La cumbre de líderes del G7 se celebrará entre el próximo jueves 13 y el sábado 15 de junio, con la presencia de los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para trata el tema de Venezuela.
El encuentro se llevará a cabo en el complejo hotelero Borgo Egnazia de la región italiana de Apulia. En esta oportunidad la atención será en Latinoamérica, especialmente en Venezuela.
Según reseña la agencia de noticias Efe, en esta ocasión el grupo del G7 acogerá a los mandatarios de Argentina y Brasil para una visión más globalizada.
Respecto al tema venezolano, el foco de la reunión serán las elecciones presidenciales del 28 julio, marcadas por la inhabilitación política de la líder opositora, María Corina Machado, y el veto a los observadores de la Unión Europea, entre otras cosas.
La intención del G7, de acuerdo con fuentes internas, será incluir en su declaración final un «llamamiento a la democracia» en estos comicios que consideran «problemáticos».
La inclusión de este asunto en el foro responde a la comunidad de Italia en Venezuela, donde estiman que residen 160.000 connacionales de ese país europeo, la mayoría con doble nacionalidad, y más de un millón de personas con ascendencia italiana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional