Rodolfo Marcos Torres, ministro para la Atención de aguas, informó que culminaron con «éxito» las labores de «mantenimiento preventivo y correctivo» del Sistema Tuy III.
«Nuestro esfuerzo y compromiso siempre es y será con el pueblo, en ir más allá de las dificultades para avanzar en el fortalecimiento del servicio hídrico y buscar soluciones, escuchando en el territorio las necesidades de cada comunidad para atenderla y darles respuesta», expresó en un mensaje publicado en X, pasadas las 9:00 pm de este miércoles.
Afirmó que para el momento de la publicación, se estaban realizando las maniobras para comenzar el llenado de las tuberías y restablecer el suministro en las zonas que se abastecen del sistema, según el ciclo que corresponde.
Marcos Torres señaló que con la parada se logró recuperar más de 400 litros de agua por segundo que se incorporan a la red de suministro.
A su juicio, «optimizando» la operatividad de la planta potabilizadora Caujarito, en Charallave, y reemplazando piezas y componentes en el sistema, para «mejorar su estabilidad y confiabilidad».