VENEZUELA

Cuerpos de seguridad allanaron la residencia de Perkins Rocha

por El Nacional El Nacional

Cuerpos de seguridad del Estado realizaron un allanamiento en la residencia del asesor jurídico de Vente Venezuela, Perkins Rocha, detenido este martes por «personas no identificadas».

Según información del partido en su cuenta en X, fueron confiscados computadoras y equipos.

«Alertamos a la comunidad internacional de este ataque que demuestra el Terrorismo de Estado en Venezuela», destaca la organización en el mensaje. 

María Constanza Cipriani, esposa del abogado, dijo en la misma red social que el allanamiento se produjo sin orden judicial.

«He sido informada de que nuestro apto ha sido allanado sin orden judicial. Desconozco que se han llevado y peor aún que pueden haber dejado. Al igual que mi esposo @perkinsrocha les digo que nada detendrá nuestra lucha por obtener la libertad», escribió.

.#Alerta | Cuerpos represores del régimen están allanando, en este momento, la residencia del Dr. @PerkinsRocha.

‼️Están siendo confiscadas computadoras y equipos.

Alertamos a la comunidad internacional de este ataque que demuestra el Terrorismo de Estado en Venezuela. 🇻🇪

— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 27, 2024

Rocha desaparecido desde las 11:00 am

Momentos antes, Cipriani dijo en NTN24 que desconoce la ubicación de Rocha y que su último contacto fue a las 11:00 am de hoy.

«No sé absolutamente nada, el último contacto que tuve con él fue esta mañana a las 11 y lo siguiente que supe fue por una alerta en X que decía que lo habían secuestrado. Mi esposo no es un delincuente y no tenía ninguna orden de captura”, enfatizó en la entrevista.

Y agregó: “Todos estamos conscientes de los riesgos que corría él, que no son más que los riesgos que corremos todos los venezolanos que estamos convencidos de que esta lucha es hasta el final para lograr la libertad de todos. No podemos permitir que el miedo nos calle”.

El abogado Perkins Rocha tuvo un papel preponderante en la organización y logística de campaña del Comando Con Venezuela, liderado por María Corina Machado.

Según cifras oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio -algunas en manifestaciones y otras en operativos policiales-, mientras que 25 personas fueron asesinadas en hechos de violencia que el gobierno atribuye a la oposición, mientras que el antichavismo culpa a las fuerzas de seguridad del Estado, por orden de superiores.