El cuerpo del médico Silvino Antonio Valladares Muñoz, asesinado el pasado 10 de agosto en un módulo de Barrio Adentro de Caracas, llegó el domingo 13 de agosto a Guanare, estado Portuguesa, para ser velado en su ciudad natal.
Familiares, amigos, colegas y compañeros rindieron un homenaje póstumo al joven de 28 años de edad en la Funeraria La Regional, situada en el sector La Comunidad Vieja de la capital portugueseña, de acuerdo con El Pitazo.
Valladares Muñoz era médico egresado de la Universidad Francisco de Miranda, con sede en Coro, estado Falcón. Hizo sus pasantías clínicas durante la pandemia por el covid-19 en el Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Guanarito, al sur de Portuguesa. Luego, se trasladó a Caracas para estudiar una especialidad por la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El profesional fue asignado al módulo de la misión Barrio Adentro ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, de Los Magallanes de Catia, en Caracas, para que cumpliera con el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina, el cual establece que debe ejercer al menos durante un año como médico rural.
La noche del jueves, Silvino Antonio no llegó a su casa ni contestó su celular. Al siguiente día, lo encontraron muerto en una habitación del módulo de Barrio Adentro, tras haber sido atacado a puñaladas.
De acuerdo con los familiares de Valladares, se presume que el crimen pudo tratarse de un robo, debido a que aseguraron que no tenía problemas con nadie. Sin embargo, funcionarios de la policía científica iniciaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso y determinar si ese fue el móvil del hecho, aunque no descartan otras hipótesis.