El Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) extendió hasta el 8 de enero los permisos para que el transporte binacional pueda ingresar a Colombia desde Venezuela.
Los documentos vencieron el pasado 30 de diciembre, sin embargo, se extenderán hasta la mencionada fecha mientras que los transportistas realizan la renovación.
Por los momentos el AMC sigue dirigiendo las empresas venezolanas que circulan en Colombia, pero recientemente se conoció una circular en la que el Ministerio del Transporte de Colombia tomaría nuevamente las riendas del transporte internacional en 2025.
«El ministerio no ha girado instrucciones a Norte de Santander«, precisó una fuente consultada por Diario La Nación
El AMC llamó a empresa por empresa en el mes de diciembre para la consignación de nuevas carpetas para tramitar los permisos.
«Hasta donde sé, el AMC seguirá regulando el transporte binacional. La circular del ministerio es para el transporte que saldría del departamento de Norte de Santander para ir a otras ciudades de Colombia. Pero en nuestro caso no, porque nosotros somos transfronterizos», añadió la fuente.
Desde que se permitió nuevamente la circulación de autobuses, los transportistas venezolanos han manifestado su insatisfacción con el AMC: señalan que hay poco entendimiento con las autoridades locales de Cúcuta.
El grupo de las 14 empresas venezolanas que prestan servicio, legalmente constituidas, denunciaron que el Área Metropolitana de Cúcuta permitió el ingreso de compañías de transporte no autorizadas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional