cicpc El Valle comerciante joven de 17 años detuvieron a hombre. ejecuciones extrajudiciales
Foto: Archivo

Cuatro delincuentes fallecieron durante un enfrentamiento registrado el jueves 6 de junio con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una zona montañosa localizada entre el km 1 de la carretera Panamericana y el sector de las antenas en El Valle, Caracas.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Álvarez, alias Pitufo; Yurbin Angulo, alias Ratatouille, y José Castro, alias Wayu. Del cuarto sujeto aún se desconoce su identidad, mientras que otros dos delincuentes, presuntamente heridos, se dieron a la fuga.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forense en Bello Monte monte.

El operativo realizado en la zona por funcionarios del Cicpc adscritos a la Brigada de Acciones Especiales, de la División de investigación Penal y de la División Contra Terrorismo, tiene como objetivo mantener a las bandas desarticuladas y que no vuelva a conformarse otro grupo delictivo organizado en la ciudad de Caracas.

El delincuente conocido como alias el Pitufo era el cabecilla de esta banda, la cual en su momento fue aliada del grupo delictivo de Garbis, Vampi y Koki, desarticulada en el año 2021 luego del operativo realizado en la zona cuando tomaron la Cota 905.

El Pitufo, junto a sus cómplices, estaban solicitados por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y agavillamiento, entre otros, de acuerdo con información reseñada por el periodista de Sucesos Román Camacho.

Comisiones del Cicpc, del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Miranda se mantienen desplegadas en la zona de El Valle para dar con el paradero de los sujetos en fuga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!