José Antonio Mendoza, presidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional electa en 2015, exigió este jueves el ingreso de las vacunas contra el covid-19 a través del sistema Covax y un plan de vacunación masiva inmediata para atender la emergencia sanitaria originada por la pandemia.
Destacó que la precariedad de los centros hospitalarios, la falta de medicamentos e insumos, y el engaño en las cifras de contagios debido a la falta de control de la pandemia, pone riesgo la vida de venezolanos.
«Cuántas vidas más deben perderse para que entiendan que es una emergencia sanitaria lo que estamos viviendo y permitan el ingreso de las vacunas», manifestó Mendoza en una nota de prensa.
Insistió en la urgencia de dar inicio a jornadas de vacunación masivas que abarquen a todos los venezolanos.
«Es urgente porque con el mismo nivel que aumentan los contagios, es el mismo nivel con que se pierden vidas», agregó.
«Carpas inexistentes»
El también coordinador regional de Primero Justicia Monagas se refirió a la crítica situación que atraviesa el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, principal centro centinela de la entidad que ha sobrepasado el límite de su capacidad.
Denunció que no existe ningún plan de contingencia anunciado por la gobernadora Yelitze Santaella.
«Los pacientes están sin medicamentos, sin insumos, con suerte se les suministra oxígeno. La gobernadora les miente a los monaguenses porque no existe ningún plan de contingencia ni carpas para la atención de los pacientes con covid-19; todo lo contrario, este centro de salud está bien limitado porque cuenta con 140 camas y ya la demanda supera ese número de camas disponibles», señaló.
Mendoza responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por cada pérdida de vida de venezolanos.
«¿Hasta cuando se van a seguir burlando de los venezolanos? La crueldad y la inhumanidad de su sistema que se traduce en muertes; es necesario que se activen planes que vayan en la detención de contagios y la vacunación de todos los venezolanos», finalizó .