La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) hizo una propuesta para establecer un salario de emergencia con el objetivo de que los trabajadores puedan subsistir mientras se concretan las discusiones con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el gobierno.
Esta semana en una reunión se realizarán elecciones sindicales. La información la compartió en una entrevista con Unión Radio, José Elías Torres, secretario general encargado de la CTV.
Del mismo modo, la Organización Internacional del Trabajo revisará a puertas abiertas los casos de sindicalistas detenidos.
«Nos sentamos por primera vez en 20 años las tres partes», agregó Torres tras calificar ese hecho de un gran avance.
Fedecámaras espera soluciones con las discusiones
Por otra parte, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, expresó que espera pronto soluciones tangibles y palpables, aunque le gustaría que los resultados llegaran de forma más rápida.
Indicó que el gobierno tiene en sus manos designar el salario mínimo. Que se haya reunido con las tres partes para acordar el método de fijación del monto, expresó, significa un avance.
Fernández destacó que aunque no se haya establecido un monto, no significa que el sector privado no siga monitoreando los ingresos de sus empleados para ajustarlos.
A su juicio, hay una «realidad social subyacente, lejos de la estructura legal de ahora». Por ello, aseguró, con las discusiones se deben buscar soluciones innovadoras.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional