Las autoridades han recuperado los cuerpos de 37 personas fallecidas tras el deslave del sábado en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, de acuerdo con un balance de la Cruz Roja de esa entidad.
Han sido reconocidos 22 de los cadáveres, mientras que otros 15 aún están por ser identificados. Así lo detalló el doctor Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja Aragua, en declaraciones a la periodista de Crónica Uno Gregoria Díaz.
Indicó que de acuerdo con cálculos preliminares unas 20.000 viviendas fueron afectadas por el deslave, algunas de ellas destruidas completamente, así como negocios y establecimientos comerciales.
Gualano señaló que las personas que se encontraban en los tres refugios habilitados el domingo serán trasladadas a La Placera de Maracay, donde se espera que se encuentren en mejores condiciones.
El último balance emitido el domingo por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que hasta entonces se contabilizan al menos 25 muertos y más de 50 desaparecidos en Las Tejerías.
Organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se mantienen desplegados en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas.
El número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, ascendían a 45, según organismos nacionales, regionales y locales.