La Cruz del Ávila fue encendida este domingo 31 de octubre por Nicolás Maduro en una alocución.
«Hoy llegó la Navidad a nuestro país, encendemos la Cruz del Ávila para dar la bienvenida a la navidad caraqueña y recibir sus bendiciones», dijo en una transmisión emitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Además del encendido de la Cruz del Ávila, iluminaron con temática navideña algunos espacios de la ciudad como la plaza San Jacinto, en el centro de Caracas.
Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, dijo que al menos 3.000 espacios públicos en el país tendrán este tipo de decorado.
Otro de los lugares que mostraron iluminado fue la plaza La República, en Maracaibo, estado Zulia. Este acto lo encabezó Omar Prieto, gobernador de la entidad y Willy Casanova, alcalde de la ciudad.
Prieto, por su parte, dijo que la iluminación la harán en al menos 50 plazas zulianas.
Encendido de la Navidad en un país con fallas eléctricas
Estos actos distan de la situación eléctrica del país que se registra en gran parte del territorio venezolano y que ha sido denunciada por dirigentes opositores.
Entre los mensajes recientes que han surgido acerca de este problema está el de la diputada electa en 2015 Liz Jaramillo, quien criticó que el gobierno culpe de esta crisis «a cualquiera».
«Millones de venezolanos sufrimos al mes decenas de apagones. Nos mantienen a oscuras, nos limitan. Y para el régimen, la culpa es de cualquiera». Así lo afirmó Jaramillo en un mensaje difundido por el equipo de prensa de Juan Guaidó.