La crisis eléctrica en el estado Táchira ha causado graves problemas a su población. Según La Nación, mediante su mensajería «Yo Reporto», cientos de personas han dicho al medio que los cortes son cada vez más seguidos.
De hecho, los tachirenses afectados por la falta del servicio, del que Corpoelec es responsable, están indignados porque no hay un lugar ni un representante de la estatal para reclamar. Y es que, además de la suspensión del servicio denominado Plan de Administración de Carga (PAC) las fluctuaciones de voltaje son permanentes en la entidad andina.
Más de tres horas sin luz en algunos lugares del Táchira
El medio detalló que los habitantes del Táchira desconocen cuándo se trata de apagón o cuándo es racionamiento. Lo que sí es cierto es que «cada hora, dos o máximo tres, quitan la luz, pero una vez suspendido el servicio no tienen idea de cuánto tiempo pasarán sin electricidad», contó Alejandra García desde Palo Gordo, municipio Cárdenas, citada por La Nación.
Por su parte, Coromoto Zambrano, desde la Unidad Vecinal de San Cristóbal, dijo que «hace pocos días Corpoelec fue cruel con los residentes de esta zona». Señaló que de las 24 horas que tiene un día estuvieron sin luz 21 horas.
Todos los servicios fallan en la entidad
De acuerdo con la denuncia, los tachirenses no solo viven sin luz. También sufren por la falta de agua, falta de señal para la telefonía móvil y los datos, así como el Internet ABA Cantv.
«Esta situación nos está desesperando. Esto no es vida», expresó un vecino que contó que en el sector donde vive no les han surtido gas en lo que va de año, lo cual afecta la preparación de alimentos en los hogares andinos.