El cuerpo del hombre de 63 años de edad que murió de covid-19 en Lara fue cremado luego de cumplir un riguroso proceso, informó Javier Cabrera, secretario de Salud de ese estado.
Las autoridades sanitarias impregnaron el cadáver con hipoclorito de sodio y luego lo introdujeron en una bolsa de desechos para materiales biológicos, a la que también pusieron la sustancia.
Luego trasladaron el cuerpo al crematorio municipal.
La de Trino Velazco es la primera muerte que se registra en Lara por covid-19, informó el diario regional La Prensa.
«Antecedente de viaje inmediato a Estados Unidos, Panamá y Colombia. Ingresó a Venezuela desde Colombia por tierra el 10 de marzo. Estábamos muy atentos a este caso porque tenía varios días de gravedad, y se hizo un gran esfuerzo», dijo Nicolás Maduro el 8 de abril.
Cabrera informó que comenzaron con las labores de desinfección del Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto, donde estuvo recluido el paciente.
También incineraron las sábanas y otros artículos que utilizó.
El caso de Velazco se conoció el 21 de marzo.
El secretario de Salud de Lara señaló que Velazco falleció luego de complicaciones derivadas de otras afecciones, como diabetes y deficiencia renal.
La Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Crematorios decidió recientemente, junto con otras organizaciones, que los fallecidos por covid-19 no tendrían servicios funerarios y que irían directamente a la cremación.
https://youtu.be/LXvkm6IYkUg