Creemos Alianza Ciudadana

Integrantes de diversos sectores y regiones del país agrupados en Creemos Alianza Ciudadana hicieron un llamado a sumarse a esta organización para coordinar esfuerzos que conduzcan a la reconstrucción de espacios democráticos y a la defensa de los derechos humanos.

Ángel Lombardi, miembro del Consejo Consultivo del Zulia de Creemos Alianza Ciudadana, al hacer un llamado a sumarse a esta organización, expresó que “una democracia básicamente es participación y organización, y ese es el propósito principal de esta alianza”.

Creemos Alianza Ciudadana brinda la oportunidad a ciudadanos interesados en fortalecer la democracia en Venezuela, a formar parte de esta plataforma a través de la web para integrarse a los comités regionales y locales de los estados donde viven. Por diferentes medios y por sus redes sociales viene realizando la campaña #SoloFaltasTú para sumar aliados.

Ciudadanos cuentan su experiencia

Ramón Guacuto, de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui, es promotor de los derechos humanos de los indígenas en el país. “Encontramos en Creemos Alianza Ciudadana la oportunidad de impulsar la defensa de los derechos de nuestra gente en la cultura, religión, creencias, usos y costumbres para darle voz propia, y así puedan defender los derechos que nos están siendo negados”. Agregó que los ciudadanos articulados pueden lograr gran impacto en la toma de decisiones de las políticas públicas.

Merlina Carrero, una joven mujer de San Cristóbal del estado Táchira, es parte integrante de Creemos Alianza Ciudadana desde 2018 y considera que cada vez son más los que creen que con organización, unidad, disciplina y planificación lograrán el cambio que necesita Venezuela. “Formo parte de la alianza porque soy una ciudadana consciente del rol que tengo en la defensa de la libertad y democracia del país”, enfatizó.

Abraham Blanco, un joven de San Cristóbal dice sobre Creemos Alianza Ciudadana: “Como ciudadanos organizados podremos exigir que se cumpla la Constitución”.

Raúl Herrera, sacerdote párroco del barrio Jesús de Nazareth en Barquisimeto, estado Lara, y miembro de la red de derechos humanos de la región, también es del comité local de Creemos Alianza Ciudadana: “Creo que cada ciudadano puede contribuir a empujar la democracia y a transitar mejores tiempos. Podemos salir adelante estableciendo alianzas, organizándonos como ciudadanos para enfrentarnos a situaciones adversas a los derechos humanos”.

Creemos Alianza Ciudadana cuenta con comités regionales y locales en 10 estados del país y uno de sus objetivos es seguir creciendo y conformando redes, para así promover la construcción de una nueva democracia que incluya el respeto irrestricto al carácter sagrado de los derechos humanos y ciudadanos, en donde se promuevan oportunidades para todos, así como el derecho a participar, a elegir y a ser elegido en un sistema donde los poderes mantengan su autonomía y una saludable división.

Quienes se integran reciben orientación y formación respaldada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello.

La web cuenta con diversos contenidos en las siguientes secciones: en el mundo para los ciudadanos, noticias y artículos nacionales e internacionales que estén relacionadas con los objetivos de la alianza y con el conflicto no violento; mensajes del ciudadano (opinión); notas de prensa; noticias de ciudadanía nacionales relacionadas con los objetivos de la alianza; radio Creemos Alianza Ciudadana; quiénes somos, talleres y el formulario del registro.

Después de registrarse, los ciudadanos interesados podrán contactarse mediante el correo institucional: [email protected].

Además de la web, la alianza cuenta con redes sociales: en Instagram, @Creemosalianzaciudadana; en Facebook, Creemos Alianza Ciudadana y Twitter: @CreemosalianzaC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!