Además de las fallas en los servicios públicos, la crisis de gasolina se ha convertido nuevamente en uno de los problemas que más aqueja a los venezolanos y ello explica las protestas que se reportaron en al menos seis estados este miércoles. Así lo indicó la Presidencia Interina de Juan Guaidó.
“Este miércoles, seis estados del país volvieron a protestar por la escasez de gasolina y la mala distribución de la poca que es enviada por el régimen a las diferentes estaciones de servicio”, señaló.
Amazonas
Precisó que motorizados de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, trancaron las vías para exigir mejor distribución del combustible, puesto que solo hay dos estaciones de servicio habilitadas y funcionan tres días a la semana.
Además, conductores de carros denunciaron que solo les venden un máximo de 30 litros de gasolina.
Guárico
En el municipio Infante del estado Guárico se congregaron transportistas de queso en las afueras de una gasolinera. Denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir combustible y que aun cuando han conversado con las autoridades, estas no han cumplido los acuerdos.
Señalaron han sufrido pérdidas debido a la imposibilidad de transportar los productos.
“Después de discutir con una funcionaria de la alcaldía y con guardias nacionales, acordaron que, cada vez que llegue gasolina a la estación de servicio, solo se surtirán 15 camiones”, señaló la Presidencia Interina.
Bolívar
Mientras tanto, habitantes de Bolívar protestaron en rechazo al desvío de una gandola que cargaba 36.000 litros de combustible.
“Los enchufados se roban entre ellos y el pueblo es quien se ve afectado por los delitos de los aliados del régimen de Maduro”, dijo al respecto el diputado Américo De Grazia
Nueva Esparta
Así mismo, habitantes de Nueva Esparta bloquearon la avenida Juan Bautista Arismendi, en la isla de Margarita, disgustados por el cierre injustificado de una estación de servicio, lo cual dejo a cientos de conductores en cola después de esperar casi 48 horas.
Situación similar se dio en Porlamar, donde cientos de personas se lanzaron a las calles por la falta de gasolina.
Portuguesa
En el caso de Portuguesa, conductores quemaron cauchos en Acarigua. Los manifestantes indicaron que llevan 21 días haciendo kilométricas colas para surtir combustible que nunca llega.
“El Comando Intergremial de Salud del estado exigió prioridad en el surtido de combustible para poder garantizar el transporte de los médicos, y su asistencia en los centros hospitalarios en medio de la pandemia del covid-19”, indica el documento.
Lara
Finalmente, habitantes de Barquisimeto, estado Lara, trancaron la avenida Libertador para denunciar que llevan seis días en colas, a la espera de la llegada de gasolina.
Afirmaron, además, que solo están recibiendo combustibles los amigos de funcionarios del régimen y quienes pagan en dólares, incluso en las estaciones de gasolina subsidiada.