La Corte Penal Internacional (CPI) habilitó este 18 de noviembre una página web para los venezolanos que son víctimas de crímenes de lesa humanidad y puedan presentar sus observaciones sobre todo el proceso.
La información la dio a conocer el abogado Zair Mundaray a través de su cuenta en Twitter, donde señaló además que se debe solicitar la continuación del mismo.
“#ATENCION la Corte Penal Internacional ha habilitado a partir de hoy 18 de noviembre, un link para que las víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad del régimen venezolano, puedan presentar sus observaciones sobre el proceso. Hay que solicitar la continuación”, resaltó.
#ATENCION la Corte Penal Internacional ha habilitado a partir de hoy 18 de noviembre, un link para que las víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad del régimen venezolano, puedan presentar sus observaciones sobre el proceso. Hay que solicitar la continuaciónhttps://t.co/COqx8neWTq
— Zair Mundaray (@MundarayZair) November 18, 2022
CPI habilitó link para víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela
Cabe destacar que recientemente el gobierno de Nicolás Maduro envió una carta a la CPI. Con la misma, “pretende limitar la participación de las víctimas en las investigaciones adelantadas en Venezuela”.
“Esto forma parte de todo el esquema de obstrucción (desde el punto de vista procesal) que el régimen lleva en el caso (…) Todo lo que hacen es obstaculizar y dilatar el proceso”. Así lo aseguró Mundaray en entrevista a NTN24.
A juicio de Amundaray, la administración de Maduro plantea que sea la Oficina de Atención a las Víctimas de la CPI la que se dirija a la Corte y no las víctimas de manera directa. Asimismo, indicó que esta situación coloca a las víctimas en una condición de desigualdad. Enfatizó que las personas vinculadas al proceso tienen el derecho de ser escuchadas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional