Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, informó que hay cinco casos sospechosos de coronavirus en Mérida, todos en cuarentena preventiva en sus casas.
Briceño especificó que las personas viajaron a Asia y Europa: “Se han mantenido en su domicilio; el avance ha sido satisfactorio”.
Dijo, según una nota de Comunicación Continua, que entre los casos hay un adolescente al que le tomaron muestras este viernes, y un adulto que regresó de Colombia aquejado de síntomas similares a los que ocasiona el covid-19.
Briceño señaló asimismo que en el centro asistencial no cuentan con los kits para descartar el coronavirus.
En el Iahula están disponibles las áreas de emergencia para adultos y el área pediátrica para atender los casos complicados, sospechosos de coronavirus en Mérida.
En #Mérida no se han confirmado casos de #Coronavirus, sin embargo los kits para conocer si son positivos los pacientes con síntomas sospechosos no han sido enviados por los organismos competentes, informó la dir. del Hospital Universitario de Los Andes Indira Briceño. #Covid19 pic.twitter.com/KzyVUpx4Ch
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) March 13, 2020
La autoridad del principal centro asistencial de la región andina afirmó que hay varios casos con sospecha y que están a la espera de los recursos para realizar las pruebas a los pacientes… #Venezuela #coronavirus
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) March 13, 2020
La directiva del hospital acordó suspender las consultas externas. Solo recibirán pacientes con patologías complejas, señaló el periodista Jade Delgado Huggins en su cuenta de Twitter.
En la decisión tomada por la directiva del centro asistencial,acordaron suspender las consultas externas solo recibirán pacientes con patologías complejas,mientas que las personas que ameriten atención por patologías moderadas deben dirigirse a hospitales tipo II y tipo I
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) March 13, 2020
Estado de alarma
Nicolás Maduro decretó estado de alarma para combatir el coronavirus. Se basó en el artículo 338 de la Constitución, que señala que podrá aplicarse cuando haya catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la nación o de la población.
Este decreto tiene validez hasta por 30 días. Una vez que se cumpla este plazo, se puede prorrogar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional