Copei Legítimo ODCA deploró la designación inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de haberse instalado el Comité de Postulaciones por parte de la Asamblea Nacional. Señaló que en plena pandemia se atropella la ley y a todo un país.
«Obstruir, limitar y afectar la participación democrática de los venezolanos es un error superlativo que se revertirá más temprano que tarde en contra de quienes han convertido en un hábito el desprecio hacia nuestro pueblo», afirmó en un comunicado.
«Desde Copei invitamos al pueblo venezolano a mantener firmes sus convicciones democráticas. Democracia, instituciones independientes y un sólido Estado de Derecho es la base fundamental para enrumbar al país hacia la prosperidad», recalcó.
Copei Legítimo indicó que Venezuela no puede rendirse: «La parálisis es la peor respuesta en esta coyuntura tan compleja. Es por ello que las fuerzas democráticas debemos escucharnos, revisar la estrategia y presentarle al país una ruta clara que nos convoque a todos».
«Los venezolanos no podemos seguir lamentándonos, debemos hacer nuestro ‘Vuelvan caras’ para asumir con entereza los retos que vienen», agregó
Finalizó indicando que la propuesta del gobierno de emergencia nacional no es una consigna más, «es la instancia necesaria para unir a todos los venezolanos y sacar al país del escalofriante marasmo en que se encuentra».
El comunicado está firmado por Roberto Enríquez, presidente nacional, y Robert García, secretario general.