Daniel Villanueva, coordinador de la Federación Internacional de Fe y Alegría, reconoció el compromiso de los docentes y destacó la calidad educativa. Durante un recorrido por instituciones en Barquisimeto, estado Lara, expresó su gratitud por el trabajo que se lleva a cabo en medio de las dificultades del país, publicó El Impulso.
«Vengo a aprender y a solidarizarme. Mi objetivo es conocer, entender y ver los aprendizajes y la concreción de los proyectos educativos que durante tanto tiempo en este país se han ido llevando adelante», afirmó.
El coordinador internacional reconoció el momento complejo que atraviesa la educación en Venezuela y manifestó su apoyo a los educadores.
«Espero que mi visita si en algo pueda servir sea para vincularles y animarles a que son parte de un movimiento internacional que es también parte de su legado», agregó.
«La educación vale la pena»
José Gregorio Terán, miembro de la dirección nacional de Fe y Alegría, resaltó la importancia de visitar las escuelas en medio de las dificultades.
«Fe y Alegría ofrece espacios de vida, espacios seguros donde los niños viven, juegan, aprenden y se forman como ciudadanos. Esto nos dice que sí podemos, que Venezuela vale la pena, que la educación vale la pena», enfatizó.
Yolimar Rodríguez, directora de Fe y Alegría Barquisimeto, destacó la calidad y excelencia del trabajo educativo en las escuelas de la federación. «Mostramos el trabajo que nuestros niños hacen en el aula, el día a día de una dinámica escolar que es la dinámica del personal que pone corazón», afirmó.
Subrayó el compromiso con el que se lleva a cabo ese trabajo. «Estamos muy emocionados de que pudieran ver lo que hacemos día a día con amor, con cariño, con mucha fe y con alegría», manifestó.