Trabajadores convocaron a una asamblea con dirigentes sindicales y sociales el jueves en la Universidad Central de Venezuela.
Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV, dijo que hicieron la convocatoria porque quieren «una agenda única de trabajo y de lucha, una agenda unitaria».
Aseveró que no se trata de lograr una agenda para que los dirigente vayan a «encaratoñarse metiéndose en las protestas de los trabajadores». «Y después -añadió-, cuando la cosa se pone apretada y dura, como ayer cuando enfrentamos a la policía, entonces todo el mundo sacaba el cuerpo».
Realizarán asamblea para discutir próximas acciones
En el encuentro en la UCV esperan lograr varios objetivos, entre ellos discutir sobre las próximas movilizaciones.
También se plantea una conversación sobre las huelgas y la realización de un paro general.
Sánchez expresó que para ejecutar cada una de las acciones se necesitará llegar a consensos y acuerdos con los gremios del país.
«Por eso estamos diciendo hoy es martes, y jueves la convocatoria a una asamblea aquí, y de ahí para la calle», señaló.
Indicó que las acciones en la calle que resulten en la asamblea se ejecutarán a partir del próximo lunes «en todo el país».
El 1 de mayo, con motivo al Día del Trabajado, Nicolás Maduro hizo un anuncio salarial que causó conmoción entre los venezolanos, al considerar que este no se acerca a lo necesario para costear las necesidades básicas.
A través de Twitter, dijo: «Voy a firmar el decreto para que se cumpla de inmediato. Un aumento superior a 2000% en el cestaticket, y también del bono de guerra, que hemos venido aplicando desde hace dos meses».
El bono de alimentación quedó establecido en 40 dólares mensuales. Mientras que el bono Guerra Económica tuvo un aumento adicional de 10 dólares, para ubicarse en 30 dólares al mes.
Sin embargo, no se incluyó el salario mínimo ni las pensiones en los aumentos, por lo que ciudadanos manifestaron su rechazo en las calles y en las redes sociales.