Desde el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, la aerolínea Conviasa realizó el primer vuelo de prueba previo a la apertura del terminal aéreo.
La tripulación del vuelo ATR42, asignado por la aerolínea, llegó al estado andino para realizar las maniobras de salida y entrada en la pista del aeropuerto, entre otras pruebas.
Así lo informó el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, quien aseguró mantener conversaciones importantes con el ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán como parte del compromiso asumido por las autoridades para reactivar las operaciones en dicho terminal.
El mandatario regional señaló que con este vuelo de entrenamiento están próximos a dar inicio de las operaciones comerciales, las cuales han estado inoperativas por más de 5 años, destacó que de este modo de favorecerán a todas las usuarias que deseen viajar desde la ciudad capital al estado Trujillo y viceversa.
Además, ofreció detalles sobre la capacidad de la aeronave, especificando que es un avión turbo elipse con una cabina para 42 pasajeros. «Hoy tenemos la visita del ATR-42, pero seguramente Conviasa tendrá disponible ATR-72 que tiene capacidad para 72 pasajeros”, agregó.
Salón VIP
El gobernador mencionó que realizaron modificaciones en las instalaciones del aeropuerto, tanto en los espacios exteriores como interiores y ahora se encuentran culminando trabajos en la zona estéril del aeropuerto, donde los pasajeros esperarán para abordar el avión. Este lugar proyectan terminarlo como un salón VIP con capacidad para 70 personas.
“El área estéril será un ejemplo de cualquier aeropuerto del país”, aseguró.
Asimismo, indicó que desde el pasado mes de octubre las autoridades nacionales y regionales han sostenido reuniones con el fin de dar reapertura al terminal aéreo.
Por su parte, José Rodríguez Amaya, piloto que estuvo a cargo del vuelo de prueba, explicó que realizaron vuelos de posicionamiento, familiarización y chequeo de la operación en el aeropuerto.
Rodríguez Amaya expresó que de manera satisfactoria se llevó a cabo la práctica respectiva, lo que significa avance rumbo a la activación de la ruta comercial.