La aerolínea estatal Conviasa informó el miércoles que contrató a una operadora aérea para cubrir la ruta Caracas-Ezeiza con el fin de atender a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos desde y hacia en Buenos Aires, Argentina.
En un comunicado publicado en Twitter, la empresa anunció que el vuelo cancelado del 27 de junio con la ruta Caracas-Ezeiza fue reprogramado para este 30 de junio. Estará a cargo de la aerolínea Amaszonas.
Mientras que el vuelo de la ruta Ezeiza-Caracas de fecha 28 de junio se llevará a cabo el primero de julio, también a través de la aerolínea Amaszonas.
Pasajeros quedaron sin poder viajar el martes a Caracas desde el aeropuerto de Ezeiza porque Conviasa, involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, debió cancelar un nuevo vuelo.
Alrededor de 40 personas, las cuales se vieron afectadas por esta nueva cancelación, se reunieron en el hall de salidas del Terminal 1 de Ezeiza para protestar por la cancelación y le exigieron a la empresa venezolana respuestas al atender cada situación en particular.
Las cancelaciones de los vuelos han ocurrido luego de que el 10 de junio autoridades judiciales de Argentina decidieron inmovilizar un avión de carga de la empresa venezolana Emtrasur, cuyo contrato de compraventa había tenido como partícipe a la propia Conviasa.
En ese vuelo viajaban 5 ciudadanos iraníes y 14 venezolanos. Algunos de los pasajeros del país islámico están siendo investigados por actividad de espionaje internacional, y se les ha relacionado con grupos terroristas.