Convergencia unidad 2024

Afianzar la unidad es fundamental para vencer a Nicolás Maduro en 2024, aseguró Jesús Yayes, dirigente nacional de Convergencia.

Durante la juramentación de Plataforma Unitaria Capítulo USA, Yayes indicó que la tolda tricolor trazó dos objetivos fundamentales en esta nueva lucha democrática. «El primero es la unidad, eso será lo principal para poder llegar al segundo objetivo que es derrotar al régimen. Si logramos la unidad, seremos invencibles. Si logramos unirnos todos los factores democráticos, Maduro no tiene ningún chance de ganar», expresó.

Resaltó la importancia de la elección primaria, convocada para el 22 de octubre, para elegir un candidato unitario que «tenga las cualidades para derrotar al régimen».

Afirmó que pese a los obstáculos y hostigamiento del gobierno, deben mantenerse unidos, siguiendo el ejemplo de los empleados públicos, quienes «llevan más de tres meses luchando en las calles» y a pesar de las adversidades «no han desmayado».

«Desde Convergencia, somos conscientes de que no será fácil pero la unidad aniquilará todo obstáculo que imponga Maduro y su régimen. Unidos lo vamos a lograr», apuntó.

Agradecimiento

Yayes agradeció, en nombre de Convergencia, «a todos quienes le han permitido a miles de venezolanos hacer vida en Estados Unidos». Recordó que son miles los connacionales que, huyendo de la crisis, han encontrado en el territorio estadounidense «nuevas esperanzas de seguir adelante».

«Este país nos abrió la puerta a todos los venezolanos y cada día nos da la oportunidad de continuar la lucha por la libertad y la democracia», subrayó.

Según los datos más recientes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se estima que en el país norteamericano hay aproximadamente 545.000 venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!