Elvis Amoroso, contralor del régimen de Nicolás Maduro, informó que podrían ser inhabilitados los diputados a la Asamblea Nacional presuntamente involucrados en hechos de corrupción.
Señaló que diputados opositores «malversaron fondos (provenientes) de la importación de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como de la ayuda humana recolectada durante el mes de febrero».
Amoroso destacó que esperan que la Asamblea Nacional lleve las denuncias a su despacho para «tomar las medidas en relación con la inhabilitación de estos señores».
Los parlamentarios acusados de estar inmersos en una supuesta trama corrupta son: Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, Richard Arteaga, Guillermo Luces, Chaim Bucarán, Héctor Vargas y William Barrientos.
Complot
Amoroso afirmó que hay un complot entre Rafael Ramírez y el presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, para «apropiarse de los recursos de Pdvsa».
«Juan Guaidó designó a un procurador, Juan Ignacio Hernández, para defender a Venezuela, a la empresa Citgo, pero fue él quien provocó un juicio para expropiarlo», dijo.
Exigió a Rafael Ramírez que devuelva «el dinero robado de la industria petrolera». «Si tanto les duele el país, devuelvan lo que robaron», manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional