Por segundo día consecutivo, habitantes de la localidad de Turén, estado Portuguesa, salieron a las calles a exigir justicia por el asesinato de Elyannis Martínez y Eduarlis Falcón.
Con pancartas, música y banderas los habitantes marcharon por el puente Las Marías, en Turén, lugar en donde se halló el cadáver de una de las víctimas de los femicidios.
El jueves 25 de febrero los ciudadanos también tomaron las calles para exigirle a las autoridades encontrar al responsable de los crímenes y lo lleve ante la justicia.
El caso de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y Eduarlis Falcón, de 20 años, ha indignado a un país en el que solo en enero se registraron 18 femicidios. Ambas víctimas murieron por asfixia mecánica con múltiples agresiones y golpes en el cuerpo y, en especial, en las piernas.
La autopsia reveló que el agresor utilizó las ramas de un arbusto conocido como bejuco para generar esas abrasiones en las piernas.
También se dio a conocer que a las dos las atacaron directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon. Una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi, de acuerdo con la autopsia.