Tres de los 33 hombres que fueron detenidos el domingo 23 de julio en un bar gay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, continúan privados de libertad.
La emisora regional WTCRadio aseguró que se trata de dos masajistas y el dueño del establecimiento quienes continúan tras las rejas, mientras logran recabar los requisitos que la Fiscalía les pide.
“Ellos siguen detenidos porque ahora son cuatro y no tres -cómo les dijeron en audiencia- los fiadores que necesitan para salir”, explicó uno de los familiares.
Burlas y abusos de policías
Iván Valera y Alfredo Rodríguez, dos de los 33 hombres que también fueron detenidos denunciaron haber sido objeto de burlas y víctimas de abusos por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que los custodiaron durante los tres días que estuvieron arrestados.
En declaraciones a la emisora WTC Valencia, los jóvenes -que recordaron que tres compañeros todavía continúan presos- aseguraron que funcionarios del cuerpo policial se mofaron de todos los detenidos, que fueron acusados por los delitos de ultraje al pudor, agavillamiento (asociación) y contaminación sónica.
Valera y Rodríguez forman parte del grupo de 30 ciudadanos que fueron excarcelados la noche del miércoles pasado bajo la condición de presentarse mensualmente ante el tribunal que les negó la libertad plena y que mantiene detenidos a tres trabajadores del local, a la espera de que presenten fiadores.
Valera, internacionalista de carrera, denunció que, cuando solicitó ir al baño, efectivos de la PNB le negaron el permiso pese a su insistencia, hasta que, tiempo después, otro agente autorizó la salida.
Su permanencia en la celda, con otros 32 hombres en un espacio «pequeño», estuvo marcada -aseguró- por el hacinamiento y la «mofa» de los policías que se burlaron de los detenidos por su aspecto, mientras les reiteraban que merecían la detención, la cual se produjo «solo por ser homosexual».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional