Los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier continúan, así como los trabajos para intentar sofocarlos. Los bomberos y voluntarios han enfrentado las llamas cuerpo a cuerpo a través de la operación Llovizna, informó la Gobernación del estado Aragua.
La información oficial señala que se han aplicado estrategias para controlar los brotes que han surgido en los últimos días.
El helicóptero Tigre 1 había hecho 27 descargas de agua hasta el jueves, esparciendo un total de 17.750 litros en puntos de las zonas afectadas.
Autoridades nacionales, incluidos el general Germán Gutiérrez, primer comandante de los Bomberos Forestales de Venezuela, y el primer general Juan Carlos González, director nacional de Bomberos, llegaron a la región para realizar evaluaciones aéreas.
La gobernación indicó que más de 120 hombres y mujeres de diversas entidades están desplegados en el operativo, así como funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inparques, Bomberos de Aragua y Bomberos Forestales.
«En perfecta unión cívico-militar seguimos trabajando para sofocar el incendio forestal en nuestro Parque Nacional Henri Pittier», dijo la gobernadora chavista Karina Carpio en la red social X. Allí compartió un video en el que se observa parte del despliegue.