Voluntad Popular denunció este jueves 15 de julio que durante la madrugada fue detenida Oraima Guillén, coordinadora del partido en la parroquia San Pedro de Caracas.
«Los esbirros del régimen detuvieron en la madrugada a Oraima Guillén, responsable político de la parroquia San Pedro, Caracas. Hacemos responsable al régimen de lo que le pueda suceder. Rechazamos la persecución a los integrantes de nuestra organización», señaló la organización en Twitter.
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende acabar con el partido.
«Continúa la persecución contra miembros de Voluntad Popular. Quieren aniquilar a toda nuestra organización. No han podido ni podrán. Oraima Guillén es una digna luchadora del oeste de Caracas. El régimen sigue atropellando los derechos humanos de todos», manifestó en redes sociales.
Este jueves en la mañana, también fue detenido el diputado al Concejo Legislativo Jesús Superlano en el estado Lara.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestaron a Superlano cuando se encontraba en la oficina del Centro Nacional Electoral (CNE) de la entidad haciendo entrega de un documento.
El documento es un reclamo ante el Poder Electoral por el trato desigual que han recibido los partidos de Izquierda de la Alianza Popular Revolucionaria (APR).
La ONG Provea denunció que el miércoles la detención del dirigente social Jairo Pérez en La Vega, cuando proyectaba una película para niños de la comunidad.
A Pérez se lo llevaron funcionarios de la PNB y el Sebin. Se desconoce adónde fue trasladado.
Estos arrestos ocurren luego de que el régimen de Nicolás Maduro señaló a dirigentes opositores como responsables de los hechos de violencia ocurridos en la Cota 905 la semana pasada.
Uno de los vinculados con los tiroteos de las bandas delictivas es el diputado Freddy Guevara, detenido el pasado lunes.
El juez Mascimino Márquez ratificó este jueves la medida de privativa de libertad en contra de Guevara, y ordenó como que deberá permanecer recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.