El Consulado de Venezuela en Barcelona anunció que desde este lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo estarán realizando una jornada especial de apostilla dirigida a los venezolanos que vivan en España.
La oficina consular en la Ciudad Condal informó en Twitter que la jornada incluye resetear y modificar datos en el sistema de legalización y apostilla electrónica.
El horario de atención será entre las 9:00 am y las 4:00 pm.
El Consulado indicó que pueden acudir a la jornada las personas con cita ya asignada para los días 15,16,17,18 y 19 de mayo, así como también quienes tengan cita para otro día o, incluso, los ciudadanos que no posean cita.
Al momento de acudir a la jornada, los interesados deben presentar el documento legal que quieren apostillar, el cual tiene que estar debidamente legalizado. Esto debe ir acompañado de original y copia de la cédula de identidad o del pasaporte venezolano.
Además, también deben llevar 60 euros por cada documento para apostillar y otros 60 para poder hacer el reseteo y la modificación de los datos en el sistema.
El Consulado de Venezuela en Barcelona aclaró que este operativo no incluye el trámite del Registro de ciudadanos en el Sistema de Gestión de Antecedentes Penales, pues dicho documento se apostilla gratuitamente vía Internet y no por las oficinas consulares.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiados contabilizó en abril que los venezolanos han presentado 45.748 solicitudes de asilo en España.
✅ ¡ATENCIÓN! | Jornada Especial de Apostilla del 15 al 19 de mayo, de 9 am a 4 pm, en el Consulado de Venezuela en Barcelona. La Jornada incluye reseteo y modificación de datos en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica. ¡Te esperamos! Más aquí https://t.co/7wzHx7ksNx pic.twitter.com/jN03T4SDdn
— Consulado de Venezuela en Barcelona (@ConsVEBarcelona) May 3, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional