La Constructora HP emitió el miércoles un comunicado en el que desmiente cualquier tipo de relación con el ciudadano Heriberto Perdomo, detenido recientemente en el marco de la operación de la Policía Nacional Contra la Corrupción.
La aclaratoria surge debido a que, tras la detención de Perdomo el lunes 30 de marzo, varios medios de comunicación señalaron al ciudadano como uno de los dueños de la Constructora HP.
Además, señalaron a la compañía como una de las que actualmente está levantando edificios de lujo en Las Mercedes, en Caracas, y la vincularon con hechos de corrupción en Pdvsa.
«Constructora HP C.A. desmiente categóricamente que en nuestra estructura organizativa no existe relación directa o indirecta con el ciudadano Heriberto Perdomo, así como tampoco, somos propietarios de ningún tipo de concesionario de vehículos», señaló parte del comunicado publicado por la compañía en Instagram.
La empresa destacó que en sus 11 años de trayectoria han generado más de 2.000 fuentes de oportunidades de trabajo directos e indirectos, y aseguraron que están «comprometidos en el desarrollo del sector construcción, siempre creyendo en el país, y apoyando al sector productivo y económico en los momentos más difíciles que se han vivido entre la pandemia y la situación política al país».
«Desmentimos las afirmaciones que han circulado a través de los medios de comunicación y redes sociales, relacionándonos en supuestos hechos de corrupción o tráfico de influencias, manejo ilícito de capitales, financiación de organizaciones políticas y/o dirigentes políticos del país», agregó la misiva.
Indicaron, además, que desde 2012 mantienen proyectos de construcción con el sector privado y en el sector público, los cuales se han llevado a cabo respetando todas las normas, procedimientos, estándares de calidad, y dando cumpliendo estricto al ordenamiento jurídico venezolano.
«Constructora HP C.A. manifiesta su voluntad de colaborar con todas las autoridades venezolanas para esclarecer cualquier hecho que involucre a nuestra organización, dejando claro que nuestras actividades se desarrollan con normalidad y nuestros empleados siguen sus actividades habituales», concluyó el comunicado.