El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela, designado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), pidió el cese de la represión en Cuba.
«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y las víctimas. Exigimos la liberación de los detenidos. Pedimos el cese de la violencia represora desatada por los esbirros del régimen de Díaz-Canel», indicó un comunicado.
Además, condenó el mito de una Cuba realmente libre. «Ha quedado en evidencia la falacia de una supuesta revolución que en realidad ha resultado la más tenebrosa dictadura de toda la historia independiente de América Latina. La larga satrapía de los Castro y el Partido Comunista de Cuba intenta impedir que, después de más de 60 años de dictadura sanguinaria, el pueblo decida sobre su propio destino», señaló.
El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela consideró que el gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel es la figura histórica de un anacronismo trágico, debido a Cuba es de los pocos reductos actuales del comunismo que se derrumbó a fines del siglo pasado en toda Europa. «La represión desatada por el gobierno del Partido Comunista Cubano que encabeza no logrará apagar la llamarada de la libertad que arropa a toda la patria de Martí», sentenció.
Asimismo, agradeció y apoyó la postura pública de condena a la dictadura cubana realizada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y criticó la postura cómplice adoptada por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional