El Consejo Superior de la Democracia Cristina lamentó la muerte de José Curiel Rodríguez, exgobernador del estado Falcón, este domingo 9 de enero.
“José fue un creyente que procuró, durante toda su vida, vivir y transmitir la fe en Dios que es amor. Nos queda el dolor de la separación temporal de una persona a la que quisimos y admiramos”, manifestó el Consejo a través de un comunicado.
Expresaron, asimismo, sus condolencias a todos sus familiares, especialmente a su viuda, hijos, nietos y hermanos. Indicaron que su muerte se debió a una insuficiencia pulmonar derivada de una condición preexistente.
Lamentamos el fallecimiento de José Curiel uno de nuestros insignes dirigentes, luchador incansable por la democracia, excelente padre de familia, esencialmente un hombre de fe, demócrata cristiano, queremos hacer llegar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos. QEPD pic.twitter.com/0mAYajtocz
— CONSEJO SUPERIOR ODCA VENEZUELA (@CON_SUPER_ODCA) January 9, 2022
“Sus dolencias físicas de los últimos años no fueron obstáculo para que, hasta el último momento, nos acompañara en el Consejo Superior de la Democracia Cristiana en la vigilia de patria que consume, en estos años de oscuridad, a quienes tenemos un insobornable amor por Venezuela”, destacaron en el escrito.
Por otro lado, lo recordaron como un “honesto servidor público y un político recto”. José Curiel era integrante de la Generación de 1958, en donde demostró una participación responsable y solidaria. Tanto en el debate como en la gestión de los asuntos de la nación.
También se desempeñó como parlamentario, ministro y gobernador del estado Falcón.
“La nueva primavera de la Patria tendrá en él un ejemplo al cual mirar y a quien imitar, porque, desde su juventud hasta su ancianidad fecunda, su vida fue un darse generoso, sin esperar prebenda ni reconocimiento”, agregaron en el comunicado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional