El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela exigió este jueves al Estado que mejore los servicios públicos para evitar los constantes cortes de luz, agua, telefonía o Internet, entre otros, que les impiden desempeñar su trabajo con normalidad.
En un comunicado enviado a la prensa, el gremio destacó como inconvenientes habituales, las fallas recurrentes de electricidad, las demoras en la conexión de Internet, los excesos de trámites administrativos y los altos tributos municipales o el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF), que grava con 3% los pagos efectuados en divisas.
Frente a las trabas que ocasionan estas carencias, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, valoró el esfuerzo que ha hecho el sector privado para aportar su contribución en el aparato productivo, a pesar de los problemas que padece el país.
Por otra parte, Polesel rechazó que los ciudadanos no tengan disponible el crédito al consumo «para reponer sus artefactos, bien sea un aire acondicionado dañado, producto de los apagones, o un teléfono celular que le fue robado».
Consecomercio celebró su asamblea anual número 52 a finales de mayo, como punto de encuentro entre diversas cámaras y asociaciones del país, según el comunicado difundido este jueves.