Con el hashtag #JusticiaParaCuriosa, miles de personas han manifestado su indignación en redes sociales por la muerte de la ciclista Mayer Oropeza, mejor conocida en Twitter como @Curiosa.
La ciclista fue arrollada el domingo en los alrededores de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, cuando regresaba de una actividad deportiva. El conductor, que presuntamente viajaba en una camioneta Toyota, se dio a la fuga.
La muerte de Oropeza causó conmoción, especialmente por la acción del conductor que, en lugar de ayudarle, huyó del lugar.
«Dudo de que una persona que fue capaz de atropellar a otra y huir sin la más mínima compasión sufra de remordimientos. Ojalá se pueda determinar quién fue y que se haga #JusticiaParaCuriosa», escribió la periodista Mari Montes.
En redes sociales aseguran que la camioneta golpeó a la ciclista cuando intentó evitar caer en una alcantarilla sin tapa, que de acuerdo con las denuncias tiene muchos años en ese estado.
«Me duele la muerte de @Curiosa. Era como una vieja amiga que siempre leía, que tuiteaba cosas interesantes desde hace mucho tiempo y que no merecía una muerte así. #JusticiaParaCuriosa», dijo Marielba Escobar en Twitter.
El director de Delphos C.A., Félix Seijas, hizo un llamado a la reflexión e instó a los caraqueños a ser más amables y dejar la hostilidad a un lado. También expresó su molestia e indignación por la muerte de la deportista.
Por otra parte, la escritora Kira Kariakin denunció que Oropeza no fue atendida en la clínica adonde la trasladaron porque no contaba con seguro médico. Esto obligó a sus familiares a llevarla a otro centro asistencial, pero para ese momento el estado de la ciclista era crítico.
«En la muerte de @Curiosa un país que atropella y huye. Que no tiene tomógrafos en sus hospitales o que cobra fortunas en las clínicas y eso garantiza que funcione. Daño irreparable cuando la indolencia de Estado y ciudadanía se conjugan para matar. #JusticiaParaCuriosa», expresó el periodista Jesús Barreto.
Una boca de visita sin tapa en una vía importante de Caracas.
La imprudencia de un conductor de una camioneta Toyota que al querer evitar caer en ella golpea a una ciclista.
La acción vil de dejarla tirada y huir sin hacerse responsable.
La ciclista fallece.#JusticiaParaCuriosa— José Camacho (@blacavault) March 2, 2020
Dudo de que una persona que fue capaz de atropellar a otra y huir sin la más mínima compasión, sufra de remordimientos. Ojalá se pueda determinar quién fue y que se haga #JusticiaParaCuriosa
— Mari Montes 🇻🇪 ⚾️🐾🫓🎵💜✝️🏳️🌈 (@porlagoma) March 2, 2020
Lamentablemente @Curiosa murió como consecuencia del arrollamiento que vivió este domingo en la mañana, regresando de una competencia de ciclistas.
Que en paz descanse.#QuéInjusto
— Naky Soto 🌿 (@Naky) March 2, 2020
Me duele la muerte de @Curiosa era como una vieja amiga que siempre leía, que tuiteaba cosas interesantes desde hace mucho tiempo y que no merecía una muerte así. #JusticiaParaCuriosa
— Marielbita (@MarielbaEscobar) March 2, 2020
Por qué está ciudad tiene que ser tan hostil
Lo he escrito cuando me han lanzado carros, a veces a propósito
¿Es imposible convivir? ¿Nos es tan difícil regalar un poco de amabilidad a nuestra ciudad?
¿Tiene que morir alguien por hacer deporte?
¡Qué arrechera!#JusticiaParaCuriosa— Félix Seijas R. (@felixseijasr) March 2, 2020
Hubo una época en que era obligatorio para cualquier clínica atender una emergencia de vida o muerte… Pero @curiosa no tenía seguro, porque incluso un seguro de cobertura irrisoria para los precios de hoy en una clínica cuesta una fortuna para cualquier familia clase media.(+)
— Kira Kariakin🦋🌎🌳🇻🇪 (@kirakar) March 2, 2020
#2Mar En la muerte de @curiosa un país que atropella y huye. Que no tiene tomógrafos en sus hospitales o que cobra fortunas en las clínicas y eso garantiza que funcione.
Daño irreparable cuando la indolencia de Estado y ciudadanía se conjugan para matar. #JusticiaParaCurios
— Jesús Barreto 🇻🇪 (@alavistadetodos) March 2, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional