La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió esta semana la liberación de los adolescentes y otros detenidos en el contexto de las protestas poselectorales y condenó las violaciones de los derechos humanos por parte de organismos de seguridad del Estado.
Durante la 45° Asamblea Plenaria Extraordinaria, la Iglesia católica expresó su rechazo a la represión en las manifestaciones, las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos ocurridas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Rechazamos de manera categórica la represión de las manifestaciones, las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos ocurridas después de las elecciones. Exigimos la liberación de los detenidos, entre los cuales se encuentran menores de edad», indicó la Conferencia Episcopal en un comunicado.
Conferencia Episcopal pide al CNE publicar resultados electorales
También reiteraron el llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que, conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes, publique de forma detallada los resultados del proceso comicial realizado el 28 de julio, en el que se evidenció la voluntad de cambio del pueblo venezolano.
«La presentación de los resultados es un paso esencial para conservar la confianza de los ciudadanos en el voto y recuperar el verdadero sentido de la política. Solo así podremos avanzar juntos hacia la construcción de una Venezuela democrática y en paz», añadió la Conferencia Episcopal.