El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció un nuevo operativo para mantener la seguridad en Maracaibo, luego de múltiples ataques con granadas a varios comercios. El funcionario informó que aquellas personas que no cuenten con la documentación de sus vehículos y de identificación correspondiente no podrán transitar por las calles de la ciudad.
Ante esta situación, el gobernador decretó «acciones contra la delincuencia organizada, la parapolítica y la extorsión» que se implementarán en un nuevo operativo de seguridad en la entidad.
Uno de los ataques con explosivos se registró, según reseñó el diario Panorama, en horas del mediodía. Este se llevó a cabo con explosivos número 17 y afectó la carnicería La Estancia, en la zona norte de la capital zuliana.
A través de su cuenta en twitter, Prieto informó las medidas que tomará al respecto desde la gobernación para evitar más ataques.
“Operativos conjuntos con todos los cuerpos de seguridad, incluyendo grupos de respuesta inmediata, coordinado por REDI OCC, ZODI Zulia, GNB Zulia y Cpbez se usarán para controlar y neutralizar a todos los antisociales que utiliza cualquier tipo de transporte. En especial motos, para cometer acciones terroristas contra zulianas y zulianos».
En el decreto anunció que a partir de este jueves se llevará a cabo la revisión y verificación de vehículos para detectar y detener aquellos que estén sin papeles. Así como también se busca controlar aquellos que tengan símbolos, instrumentos y equipos que son de uso exclusivo de organismos de seguridad.
“Procederemos a detener el vehículo y procesaremos a quienes porten dichas unidades. Vamos de frente contra quienes quieren quitarle la paz a nuestros ciudadanos», señaló.