Conductores del estado Carabobo protestaron este martes en la estación de servicio en San Antonio luego de que las autoridades encargadas de dispensar gasolina solo surtieran para 100 vehículos.
Las personas manifestaron que hicieron cola de hasta diez días para llenar el tanque de combustible en la estación conocida como El Chaparral.
Este martes se reportó, asimismo, una manifestación por la escasez de gasolina en el municipio Caripe, estado Monagas, en el que sus habitantes trancaron la vía principal hacia esa zona.
José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional, informó sobre la situación: «¡Venezuela no aguanta más! ¡Urge la instalación de un gobierno de emergencia nacional integrado por civiles y militares para darle solución a la crisis!».
Estos disturbios se han presentado desde el comienzo de la semana pasada en algunos estados del país, entre ellos, Miranda, Zulia, Sucre y Nueva Esparta. En su mayoría están relacionados con las precariedades en el servicio de gas, agua, electricidad, y el aumento continuo de los precios de los alimentos.
El país se encuentra en su segundo mes de cuarentena después de que el régimen de Nicolás Maduro alargara la medida por 30 días a principios de abril.