Más de 150 conductores exigieron este martes la reactivación del transporte público en Cumaná, estado Sucre.
Hace tres semanas que la alcaldía ordenó la suspensión de ese servicio para evitar la propagación del covid-19 en la entidad.
Los cumaneses continúan sin transporte público para evitar la movilización y aglomeración de personas hacia el centro de la ciudad, y hacia los sectores cercanos a los principales focos de infección.
Ante el aumento progresivo del virus en el estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas ordenó el 3 de julio el cierre del mercado municipal, uno de los focos de contagio. Así como la suspensión de toda actividad comercial en la ciudad de Cumaná, excepto de las farmacias.
La clausura del mercado y la suspensión del transporte público en la ciudad oriental dificulta en gran medida la posibilidad de abastecimiento de alimentos de la comunidad cumanesa y habitantes de los municipios cercanos.
#28Jul #Coronavirus #Venezuela
Más de 150 transportistas exigen la reactivación del transporte público en #Cumaná, estado #Sucre.Hace tres semanas que la alcaldía ordenó la suspensión de este servicio para evitar el aumento de casos de contagios – @VPITV pic.twitter.com/XaRppzJPBf
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional