Un grupo de conductores trancó este domingo la autopista Petare-Guarenas, a la altura del sector El Cercado, en el estado Miranda.
Los ciudadanos impidieron el paso de vehículos para protestar por la escasez de gasolina, que se ha agudizado en las últimas semanas por la medida de confinamiento.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y militares mediaron con los manifestantes para que despejaran la zona, informó El Pitazo. Los uniformaros quitaron algunos escombros que estaban atravesados en la vía pública, cerca de una estación de servicio.
El medio señaló que el capitán Juan Carlos Jiménez prometió a quienes protestaban que este lunes podrán ingresar todos los vehículos que esperaban en cola, sin importar el pico y la placa.
Expertos aseguran que en Venezuela no hay combustible debido a la destrucción de la industria petrolera por la falta de mantenimiento, inversión y personal obrero capacitado.
El régimen de Nicolás Maduro ha garantizado el suministro de gasolina. Sus voceros atribuyen las largas colas a que pocas estaciones de servicio están funcionando por la cuarentena decretada por el covid-19 y a las sanciones de Estados Unidos.
La inconformidad se ha presentado en los últimos días en varias zonas del país. La escasez del combustible no solo ha afectado al ciudadano común. Los trabajadores de las áreas priorizadas en la pandemia, sobre todo a los que pertenecen a las áreas de la alimentación y de la salud, también han sufrido los efectos de la situación.