VENEZUELA

Condenaron a nueve implicados en el mayor tiroteo registrado en la Cota 905

por Avatar EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este jueves que una corte condenó a nueve personas implicadas en los tiroteos entre bandas armadas y la policía que se registraron a principios de julio en la Cota 905 y que se extendieron por otras zonas de Caracas por casi 72 horas.

Condenados de la Cota 905

El Supremo explicó en un comunicado de prensa que a Iván Alexánder Durán y Reinaldo Manuel Solórzano se les condenó a una pena de cinco años de prisión. Se les imputaron los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y asociación para delinquir.

Añadió que a Odrianys Susbel Mendoza, Otawa Ire Díaz, Glicet Margarita Bastardo y Yameimy Suárez se les sentenció a 4 años, 6 meses y 20 días de cárcel. Estos casos por asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

La misma pena cumplirán Wilmer Rafael Antequera, Wilver José Inojosa y Luis José Gamero.

Pase a juicio

Por otra parte, el Tribunal confirmó el pase a juicio de las siguientes personas:

A estos 11 sujetos se les imputarán crímenes de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir.

Entretanto, los ciudadanos Pablo César Mendoza y Miguel Alejandro Rodríguez también irán a juicio por los presuntos delitos de terrorismo, asociación para delinquir, uso de prensas militares y tráfico ilícito de armas.

Por último, el TSJ indicó que Orlando Enrique Castellanos será enjuiciado por legitimación de capitales; mientras que Mario Noel Montilla por aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

72 horas de balacera

El 7 de julio y por casi 72 horas se registró un tiroteo entre bandas armadas y policías en la barriada de la Cota 905 y que se extendió hacia los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, en el oeste de Caracas.

La entonces ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, -ahora alcaldesa de la capital-, indicó que al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 «delincuentes» fueron «neutralizados», sin especificar si fueron detenidos o fallecieron.

Posteriormente, entre el 15 y 16 de julio, el TSJ anunció que 30 ciudadanos fueron aprehendidos por su presunta vinculación en los hechos.