Condenaron a cumplir 30 años de prisión a un pastor y líder de una iglesia de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Está acusado de abusar sexualmente de 10 menores, en edades comprendidas entre los 11 y 16 años. El hombre fue identificado como S. M. Monsalve Guerrero, informó el Diario La Nación.
Según la información, algunas madres de las víctimas interpusieron la denuncia el 18 de febrero de 2020 ante la Policía del Táchira, alertando que el pastor organizaba sesiones grupales con los menores y los ungía con una especie de aceite, para luego cometer los abusos.
Luego de la denuncia, funcionarios aprehendieron ese mismo día al pastor. Y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente, que derivó en la sentencia de 30 años.
Pastor ungía a los menores con burundanga
Las pesquisas determinaron que ese aceite contenía escopolamina, una sustancia psicotrópica que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal. Se trata del estupefaciente popularmente conocido como burundanga.
El Tribunal 5º de Juicio dictó la condena de 30 años en contra de Monsalve Guerrero. Y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.