Un locutor de Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años de edad.
El hombre, identificado como Francisco Javier Ponce Colmenares, de 35 años de edad, fue detenido por las autoridades luego de que la madre de la víctima denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Tomás Lander el 10 de octubre de 2021.
La mujer dijo a las autoridades que su hija era acosada por el locutor a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Además, contó que el hombre le exigió que no lo denunciara debido a que era una persona con influencia.
Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hombre había abusado sexualmente de la joven, por lo que fue detenido el 30 de marzo de 2022 por funcionarios de la Policía Municipal de Tomas Lander, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Miranda.
En el juicio, la Fiscalía 22ª de Miranda ratificó la acusación contra el condenado por los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración en grado de continuidad y acoso u hostigamiento, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Ponce Colmenares.
Se encuentra detenido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en esa entidad federal.