La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este martes la salida del aire de programa radial Punto de Corte, que se transmitía de lunes a viernes mediante los diales de Radio Fe y Alegría 1390AM y 105.7FM.
Así lo confirmó el Colegio Nacional de Periodista (CNP) en Twitter. Punto de Corte era conducido por el periodista Johan Álvarez.
Ante la decisión de Conatel, Nicmer Evans, que dirige la plataforma informativa, dijo en Twitter que continuarán transmitiendo por streaming.
«Lamentamos informar que por instrucciones de Conatel nuestro programa Punto de Corte Radio está fuera del aire. Seguiremos transmitiendo vía streaming».
Se desconoce el motivo de la medida adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Violación de la libertad de expresión
La ONG Espacio Público informó en mayo que en Venezuela ocurrieron 36 violaciones de la libertad de expresión, «entre las que resaltan la intimidación, censura y amenazas».
«Solamente en mayo registramos 36 violaciones a la libertad de expresión correspondientes a 23 casos, entre los que resaltan la intimidación, censura y amenazas», escribió en Twitter el organismo, dedicado a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.
La mayoría de las víctimas fueron periodistas y medios de comunicación.
Lamentamos informar q por instrucciones d @Conatel nuestro programa Punto de Corte Radio, transmitido de lunes a viernes por Radio Fe y Alegría 1390 AM y 105.7 FM, conducido por @johanalvarezpdc está fuera del aire. Seguiremos transmitiendo vía streaminghttps://t.co/Xpnsi9dHLk
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) August 3, 2021
#3Agos #Conatel ordenó salida del aire del programa radial #PuntoDeCorte , el cual se transmitía en horario de lunes a viernes a través de Radio Fe y Alegría 1390 AM y 105.7 FM / #MenosInformaciónMasCensura #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/fF0BDX0eYu
— CNP Caracas (@CNPCaracas) August 3, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional